Lo ocurrido con por lo menos dos perros de la vereda Manga Arriba, del municipio de Girardota,Antioquia, es aterrador. Lo saben sus habitantes y lo sabe su alcalde, Diego Agudelo.
“Es indignante lo que sucedió en Manga Arriba, entenderán que es un acto delictivo”, dijo el mandatario local.
Es el ataque premeditado, selectivo y continuo contra varios animales que fueron apareciendo entre el jueves 21 de enero y viernes 22, uno a uno, castrados bajo un método improvisado, sin ningún tipo de precaución médico-veterinaria.
Desgarradoras imágenes dejan ver que les arrancaron los genitales y los echaron a andar, por lo que los animales buscaron refugio del dolor y un poco de paz en terrenos baldíos, donde fueron encontrados al borde de la muerte.
Publicidad
Habitantes de Manga Arriba, en Girardota, les tomaron fotos y divulgaron lo ocurrido en redes sociales para dar a conocer el caso que califican como tortura animal.
“La maldad e irracionalidad del ser humano no tiene límites. Están cogiendo varios perritos y los están capando, esto no es castración, esto es tortura”, escribió Elizabeth Moreno, excandidata al concejo de Girardota y defensora acérrima de la vida animal.
Publicidad
Aunque el alcalde Agudelo dijo que ya se está investigando qué sucedió, la comunidad pide que esto no quede impune.
Por ahora, los perros están bajo cuidado médico especialista, mientras algunos vecinos esperan que esto no se repita.
“El respeto por los seres vivos es total, no podemos actuar de manera irracional, ir simplemente y señalar”, dijo el alcalde, al asegurar que ya se ha avanzado en el hallazgo de las pruebas para dar con el o los culpables.