La Fiscalía General de la Nación confirmó que el interrogatorio a Laura Sarabia por las supuestas chuzadas a dos exempleadas,
el cual se iba a llevar a cabo en la mañana de este martes, 5 de septiembre, fue suspendido debido a que ella se convirtió en la nueva directora del departamento de Prosperidad Social.
Por tal razón, el caso de Laura Sarabia pasará a manos de una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, informó el ente investigativo en un comunicado.
"Hoy se instaló la diligencia de interrogatorio a la que asistió la señora Laura Sarabia Torres, ex jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, en el marco de la investigación que se adelanta por el posible uso irregular del polígrafo a la señora Marelbys Meza, contratada por Sarabia Torres, lo anterior con ocasión del hurto en la vivienda de la funcionaria. Este caso está asignado a un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción con el apoyo de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos. La señora Sarabia asistió en compañía de su abogado", se puede leer en dicho documento.
Agrega: "Una vez se inició la diligencia, los fiscales del caso solicitaron a la señora Sarabia Torres, su identificación y cargo. En ese momento la funcionaria exhibió su acta de posesión como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS). En atención a lo anterior, el interrogatorio fue suspendido y se realizarán los trámites pertinentes para que el caso sea asumido por un fiscal de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta que ella ostenta ahora fuero constitucional".