Dos patrulleros de la Policía fueron judicializados por la muerte del joven Anderson Arboleda Montaño , tras hechos registrados el 19 de mayo de 2020 en Puerto Tejada, municipio del norte del Cauca.
“Los elementos de prueba dan cuenta de que los uniformados, adscritos al cuadrante 6 del citado municipio, llegaron al barrio Santa Elena e increparon al joven porque, al parecer, incumplía el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el COVID-19”, indicó la Fiscalía.
De acuerdo con el ente acusador, uno de los policías habría golpeado a Anderson Andrés “con el bastón o tonfa en la cabeza y el brazo izquierdo, mientras que el otro, supuestamente, le lanzó una sustancia que sería gas pimienta”.
Publicidad
Por tal motivo, el joven de 19 años fue trasladado a una clínica de Cali, Valle del Cauca, donde lamentablemente “murió dos días después producto de un trauma craneoencefálico severo”.
Debido a estos hechos, ahora, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos les imputó a los patrulleros los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con homicidio agravado.
Publicidad
La Fiscalía aseguró que los procesados no aceptaron los cargos y que una juez de control de garantías de Puerto Tejada les dictó “medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia”.