Un gran número de colombianos asistió a las marchas hoy, 21 de abril, en las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y otras ciudades del país, para manifestar su oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Se calcula que al menos 180 mil personas participaron en las marchas hoy, la mayoría de ellas en Bogotá, donde se llenó la Plaza de Bolívar y sus alrededores.
Destacó también la movilización en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, e incluso en Chía, municipio próximo a la capital, donde manifestantes se congregaron en los alrededores de la casa privada del presidente Petro.
Carteles contra Petro en las marchas del 21 de abril
#NotiDanny pic.twitter.com/S0NeJwMMGs
— 21 abril marcha por Colombia (@MOUTS23) April 21, 2024
"102 años de vida y Petro es lo peor que he visto".
— Guillo (@codiguillos) April 21, 2024
Sin duda, Petro es lo peor que le ha pasado a este país. pic.twitter.com/k1lOjhe0Pv
#NotiDanny esta fue la mejor frase en la #MarchaDomingo21Abril en #Bucaramanga pic.twitter.com/VyvsTMS56K
— Vivian Mancilla (@VivianMancilla) April 21, 2024
Publicidad
JAJAJAJAJAJAJA pic.twitter.com/mdEZAy6Az7
— Jacob (@Poliacrilameo_) April 21, 2024
Lo mejor del día pic.twitter.com/GLf17X3MIn
— John (@RugelesJohn) April 21, 2024
Publicidad
Carteles con frases como "fuero Petro", "se reciben petristas arrepentidos", "102 años de vida y Petro es lo peor que he visto", "el cambio fue en reversa" y "arrepentido de haber votado por Petro. Perdón, mi Colombia" durante las marchas hoy se volvieron tema de conversación en las redes sociales.
Muchos de los ciudadanos que salieron a caminar en diferentes ciudades le recordaron al presidente que, aunque votaron por él esperando un cambio para Colombia, están arrepentidos de su decisión.
"El Gobierno y el presidente Petro pueden mirar para otro lado o pretender minimizarlas y calificarlas de elitistas, pero la realidad es que las marchas de hoy son amplias, diversas y espesan un genuino sentimiento de descontento. Otros gobiernos también se taparon los oídos", escribió un usuario.
"Presidente, ¿cuándo va a entender que no somos 'clase dominante' como usted dice? Escuche a la oposición", comentó otro colombiano.