Un carro de bomberos en Puerto Berrío, Antioquia, que iba a atender una emergencia, arrolló a una madre y su hija de 10 años que se movilizaban en moto. Una cámara de seguridad captó el hecho.
En las imágenes se ve cuando las víctimas se detienen sobre la vía, al frente de un taxi, y en menos de un segundo, antes de parquearse frente al andén, son impactadas por el vehículo de emergencias a toda velocidad.
Una niña de 12 años y su madre resultaron heridas en Puerto Berrío cuando el camión de bomberos del municipio las embistió. La menor fue trasladada a Medellín. pic.twitter.com/5qgOYxUIFq
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) May 17, 2023
Madre e hija, al parecer, quedaron bajo el carro de bomberos, que siguió su avance y estrelló de frente al taxi que estaba detenido.
Sobre el asfalto quedaron las marcas de las llantas del carro de bomberos intentando frenar.
Publicidad
La gente alrededor corrió angustiada para socorrer a la madre e hija.
Medios como Blu Radio informaron que el carro de bomberos atendió la emergencia por la que iba a toda velocidad y luego fue inmovilizado.
Publicidad
“Recibimos una llamada sobre un incendio estructural para el cual sale el vehículo de emergencias y lamentablemente en el trayecto hacia el evento el vehículo choca con una motocicleta en la cual iban dos ocupantes. En el momento están siendo valoradas en el hospital, el taxi solo presentó daños materiales”, reportó William Esteban Isaza, representante del cuerpo de bomberos de Puerto Berrío.
Se investiga una posible imprudencia por parte del carro de bomberos.
“El vehículo ya se movió para los patios, está en condiciones estables, tiene frenos, no parecen fallas mecánicas, la verdad tiene que ser un tema de investigación para saber qué fue lo que sucedió”, precisó Isaza.
Madre e hija fueron trasladadas a un centro hospitalario, pero la niña de 10 años tuvo que ser llevada a una clínica de mayor complejidad en Medellín,
ya que sufrió lesiones más severas.
Accidente de bus escalera
Este mismo martes 16 de mayo, en zona rural de Caloto, en Cauca, un bus escalera rodó por un abismo,
lo que causó la muerte de 3 personas y dejó 16 heridas, entre ellas varios menores de edad.
Publicidad
El hecho ocurrió a la altura de la vereda Loma Pelada. Los organismos de socorro que acudieron al sitio y algunos de los lesionados fueron remitidos a Cali por su gravedad.
Se investigan cuáles son las causas que ocasionaron el accidente, aunque preliminarmente se habla de que el bus escalera, al parecer, se quedó sin frenos y cayó 100 metros por un abismo.