Totalmente destruido quedó elcarro bomba que explotó en Jamundí , Valle del Cauca, en hechos ocurridos en el kilómetro 1 de la vía que conduce al corregimiento de Potrerito. Según las autoridades, el vehículo había sido robado en el mes de noviembre y fue cargado con explosivos de nitrato de amonio y activado por radiofrecuencia a la 1:50 de la madrugada, este miércoles 21 de diciembre.
“En la zona de injerencia del GAOR Jaime Martínez, comisión alias 'Esteban', que son los posibles autores de este lamentable hecho que ocurre en el municipio Jamundí. Es una zona donde regularmente nuestra Policía hace presencia y hace controles en ese sector, ahí se hacen actividades de control permanente entonces, posiblemente, y lo que se ha tenido en algunas labores investigativas de inteligencia es que pudo haber directamente hacia la Policía Nacional”, indicó el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía de Cali.
Las autoridades del Valle del Cauca señalaron que no permitirán intimidaciones de este tipo por lo que ya tomaron medidas.
“El día de hoy vamos a estar realizando un consejo de seguridad donde, entre otras medidas, hemos tenido el ofrecimiento por parte de la señora de la gobernadora de 15 millones de pesos, que corresponde la identificación y judicialización de los actores materiales de este carro bomba”, señaló Camilo Murcia, secretario de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca.
Publicidad
Los habitantes de Jamundí anhelan tranquilidad y más por estas fechas.
“Eso no es algo nuevo porque, pues hace rato ha existido eso aquí, no solamente en Jamundí, sino en todas partes: Cauca, Valle, Nariño, pero pues esperamos que esto mejore y que este diciembre que sea un diciembre en paz”, manifestó Fanor Marín, habitante de Jamundí.
Publicidad
Desde la Alcaldía de Jamundí rechazaron los hechos e hicieron un llamado al Gobierno nacional.
“El gobierno tiene que ser contundente con relación a este tipo de hechos, mostrar todas sus capacidades para que los ciudadanos estén tranquilos, construyan confianza y se generen hechos de paz”, dijo Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.
Por fortuna en el hecho no hubo lesionados ni personas fallecidas.