Ante el incremento en el número de casos positivos de COVID-19 en Atlántico, las directivas del Carnaval de Barranquilla S.A. y el tradicional Carnaval de la carrera 44 anunciaron la suspensión de algunos desfiles y la modificación de otros.
Por ejemplo, el Carnaval de la 44, que alberga a miles de asistentes a estos eventos realizados en el sur de la ciudad, anunció que el desfile de la gran parada Carlos Franco se traslada de la carrera 21 a la carrera 44.
"Es imposible de controlar ahí en ese sitio y por eso lo trasladamos para la carrera 44. O sea, la carrera 44 tendría dos eventos: Batalla de Flores del recuerdo Sonia Osorio y Gran Parada Carlos Franco", detalló Édgar Blanco, director del desfile.
Asimismo, se canceló el desfile del entierro de Joselito Carnaval en la carrera 8.
Publicidad
Blanco también dijo que tomarán medidas adicionales para los asistentes.
“Si nada más nos atenemos al carné, lo pueden falsificar, nos pueden hacer el carrusel y no estamos haciendo ningún control, entonces va la persona con su carné, verificamos y en la base de datos de Mi Vacuna y comprobamos que sea el carné de la persona”, señaló.
Publicidad
- Pacientes que superaron el COVID-19 regresaron al hospital para agradecer a médicos que los salvaron
También se informó que la festividad realizada en el Cumbiódromo de la vía 40 y los demás eventos organizados por Carnaval de Barranquilla S.A. se llevarán a cabo con modificaciones en algunos escenarios y una logística especial “con unos protocolos establecidos que estaremos revisando semana tras semana de acuerdo a la evolución del nivel de contagios”, manifestó su directora Sandra Gómez.
Barranquilla es una de las ciudades del país con el mayor porcentaje de población vacunada, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos continuar con las medidas de bioseguridad.