Carlos Pinedo, alcalde electo de Santa Marta, llamó a la unidad para sacar adelante al puerto. Tras recibir la acreditación como mandatario, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para trabajar de la mano por la capital del Magdalena.
Carlos Pinedo asegura tener claro el panorama. A partir del primero de enero de 2024 se comprometió en trabajar para solucionar el problema de abastecimiento de agua potable en Santa Marta.
“Hay un proyecto de traer agua del río Córdoba para darle agua a todo este corredor que tenemos aquí en el sur. Pegar la planta del Roble con Mamatoco y hacer la planta del Curval para solucionar este problema de salud pública. Ese proyecto nos cuesta alrededor de 450.000 millones de pesos”, aseguró Pinedo.
La falta de oportunidades laborales es otro de los problemas que intentará atacar durante su administración, que, según él, será de puertas abiertas para los privados.
“Los privados son uno de los motores de la sociedad y nosotros vamos a brindarles esa tranquilidad para que ellos se desarrollen. Nosotros lo hablamos en campaña y vamos a cumplir. Vamos a exonerar de 10 años de impuestos a las empresas nuevas que lleguen”, complementó el mandatario electo.
También hizo un llamado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para trabajar de la mano y sacar adelante los proyectos que tiene en agenda.
Publicidad