El empresario Carlos Mattos, señalado de presuntos sobornos a jueces en el caso Hyundai, llegó a Colombia la noche del miércoles 17 de noviembre proveniente de España. Mientras era custodiado por funcionarios de Migración e Interpol, dijo en varias ocasiones: "Me quieren matar".
- Otras noticias: Hasta con 9 años de cárcel castigarían a ladrones en Colombia
Horas más tarde, durante una audiencia virtual de legalización de captura, Carlos Mattos se desmayó mientras el juez declaraba legal tanto su entrada a Colombia como su detención. Aunque no se conocen detalles del incidente, se sabe que, por orden del juez, Mattos será recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.
“La medida de aseguramiento de detención preventiva otorgada a Mattos Barrero por parte del Juzgado Veintisiete (27) Penal Municipal con Función de Control de Garantías se dará en el Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta Media y Mínima Seguridad de Bogotá La Picota atendiendo motivos de seguridad”, señala el Inpec en un comunicado.
#EnDesarrollo | Carlos Mattos se desmaya en plena audiencia, tras ser entregado por España y confirmarse que será recluido en la cárcel La Picota de Bogotá https://t.co/k1NhZsen6A pic.twitter.com/zxXTbPitPC
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 18, 2021
Según Iván Cancino,abogado de Carlos Mattos, “su estado de salud no es el mejor ni física ni psicológicamente hablando. Pediremos las evaluaciones del caso y solicitaremos una sustitución de la medida por una domiciliaria por razones de edad y de salud”.
Publicidad
Cabe señalar que Carlos Mattos debe responder en Colombia por supuestos sobornos a funcionarios judiciales. Uno con el que habría buscado el direccionamiento de una demanda que interpuso contra la multinacional Hyundai para que quedara en manos del juez sexto civil, Reinaldo Huertas, y otro a la juez Ligia del Carmen Hernández a cambio de favorecerlo judicialmente.