Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carlos Martínez, confeso feminicida de profesora en Santander, fue condenado a 41 años de cárcel

Tras el feminicidio de la profesora Yuli Henao López en Cimitarra, Santander, su pareja sentimental se declaró culpable y fue enviado a prisión. El hombre tenía antecedentes de violencia.

Carlos Martínez, feminicida de profesora en Santander, fue condenado a 41 años de cárcel
En el proceso se dio a conocer que Martínez había violentado a otras mujeres -
Noticias Caracol

Tras el feminicidio de la docente Yuli Henao López, en Cimitarra (Santander) a manos del que sería su pareja, la justicia condenó al señalado responsable a 41 años de cárcel.

Se trata de Carlos Steven Martínez, el hombre que el pasado 25 de junio asesinó a su pareja sentimental en la casa de la mujer ubicada en el barrio El Diamante, en Cimitarra. La agresión quedó grabada en una cámara de seguridad y en clips tomados por los vecinos que presenciaron los hechos, lo que se usó como una prueba clave en el proceso penal.

Así ocurrió el feminicidio de la profesora Yuli Henao en Santander


Martínez acabó con la vida de la profesora de 48 años de edad con un arma cortopunzante ante la mirada atónita de algunos vecinos de la mujer que fueron testigos del crimen. Además, también terminó agrediendo a los dos hijos de la mujer de 25 y 23 años de edad.

A la cárcel presunto feminicida de Yuli Henao
El hombre se declaró culpable -
Noticias Caracol

“La verdad es un hecho muy lamentable; había gente en la parte de afuera visualizando este hecho, donde también fue agredido el hijo de la víctima. La impotencia de no poder hacer nada”, dijo Lina Peñaranda, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santander.

Publicidad

Organizaciones defensoras de derechos humanos habían solicitado tras el asesinato que se tipificara el caso como un feminicidio, para que cayera todo el peso de la ley sobre el agresor.

“Se debe tipificar como un feminicidio. Se supo que habían capturado al agresor; esperamos la imputación y que la Fiscalía realice una correcta imputación del delito”, indicó Danna Gómez, vocera de la Fundación Mujer y Futuro.

Publicidad

El hombre fue imputado por el delito de feminicidio y homicidio agravado, ya que los dos hijos de la mujer resultaron heridos en medio de la agresión a la profesora, uno de ellos requería una operación en su mano, ya que quedó con serias afectaciones en los nervios y tendones. En medio de las audiencias, el sujeto de 29 años de edad se allanó a los cargos.

El feminicida tenía antecedentes por violencia


La Fiscalía General de la Nación calificó al acusado como un hombre posesivo y violento, pues en los 18 meses de relación con la docente, ya había protagonizado otros episodios agresivos.

Además, en el proceso se dio a conocer que Martínez había violentado a otras mujeres con golpes, mordeduras, entre otros. No solo fue el agresor de Yuli Henao.

La Procuradora 213 judicial delegada en lo Penal, por su parte, catalogó al confeso feminicida como una persona violenta, celotípica y acosadora.

Publicidad

  • Publicidad