En Valledupar, capital del departamento del Cesar, el futbolista profesional Carlos de las Salas, reciente campeón del Torneo BetPlay con el equipo Patriotas, fue víctima de un asalto por parte de sujetos que se movilizaban en moto.
- Le puede interesar: Masacre de los Vega Daza: capturan a 5 sujetos que, al parecer, se atribuyeron el crimen
El hecho ocurrió cuando el futbolista estaba en un establecimiento de accesorios para vehículos. Allí, según imágenes captadas por una cámara de seguridad, un delincuente que portaba casco lo amenazó con un arma, lo obligó a tirarse al piso y lo despojó de varias pertenencias personales.
Carlos de las Salas fue víctima de este robo mientras disfrutaba de sus vacaciones en su tierra natal, pero ya retorna a trabajos de pretemporada en Tunja.
Publicidad
Las autoridades de Valledupar avanzan en la identificación de los bandidos y en las labores para dar con su paradero.
Publicidad
CAE BANDA QUE HABRÍA PROTAGONIZADO MILLONARIO ROBO A JOYERÍA
De otro lado, las autoridades de Barranquilla
reportaron esta semana la captura de la banda que habría estado involucrada en atracos a establecimientos en la capital del Atlántico. El caso más sonado fue el del millonario hurto a un relojería, donde Los de Aron se llevaron alrededor de $400 millones en mercancía.
Operativos en distintos barrios permitieron la detención de cinco sujetos, todos con anotaciones judiciales. Destacó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que entre todos suman delitos como hurto, homicidio, concierto para delinquir y lesiones personales.
Cámaras de seguridad de locales afectados evidenciaron que llegaban en manada y con arma en mano para llevarse desde dinero en efectivo hasta mercancía. Estas mismas imágenes sirvieron para individualizar a los señalados ladrones y seguirles la pista.
Fueron por lo menos seis asaltos los que cometieron en los últimos seis meses, incluido el de la relojería, perpetrado el 26 de diciembre de 2022. En dicha oportunidad los delincuentes se enfrentaron a la Policía a tiros.
Publicidad
Uno de ellos recibió una herida de la cual no logró recuperarse y falleció, mientras que otro quedó detenido. Los demás huyeron con mercancía avaluada en unos $400 millones, entre relojes, perfumes y lentes de diseñador.