Durante la noche de este viernes, 19 de abril de 2024, se registró un ataque de sicarios en Tuluá. Ese hecho dejó como saldo el homicidio de Carlos Arturo Londoño, vicepresidente del Concejo de dicho municipio del centro del Valle del Cauca.
Este atentado a tiros se produjo en medio de la rendición de cuentas de los primeros 100 días de gestión del alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, quien se pronunció a través de su cuenta en la red social X.
“Informo al país que estoy bien y que, pese a los lamentables hechos de esta noche, debemos continuar trabajando porque somos la esperanza nacional. Al Gobierno nacional y departamental nuestro llamado de apoyo a favor del pueblo tulueño”, afirmó.
Minutos después, el mandatario local escribió otro mensaje en el que señaló que aún no puede entregar detalles de lo ocurrido.
“No puedo referirme a ese terrible suceso hasta no tener un informe oficial. Los tulueños pueden tener la certeza (de) que, aunque nos duele cada muerte y cada hecho criminal en contra de los tulueños, nuestra fe en Dios está intacta para continuar trabajando por Tuluá”, complementó el alcalde.
Buena noche. No puedo referirme a ese terrible insuceso hasta no tener un informe oficial. Los tulueños pueden tener la certeza que aunque nos duele cada muerte y cada hecho criminal en contra de los tulueños, nuestra fe en Dios está intacta para continuar trabajando por #Tuluá
— Gustavo Vélez (@gustavovelezr) April 20, 2024
Publicidad
Álvaro Monedero y Víctor Manuel Salcedo, representantes a la Cámara por el Valle del Cauca, fueron de los primeros lamentar el asesinato Carlos Arturo Londoño.
Lamento el vil asesinato de mi amigo el Concejal Carlos Arturo Londoño, triste noche para el municipio de Tuluá, solidaridad con su familia y amigos del @soyconservador @ConcejoTulua pic.twitter.com/k6Ybu7h2Ve
— Alvaro Monedero (@ahmonedero) April 20, 2024
Publicidad
Richard Rivera Campo, exconcejal de Cali, también condenó el crimen. "Lamentable y reprochable el asesinato", aseguró.