Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carlos Alberto Salcedo, líder de Tibú, sobrevive a atentado: “Lo que hago es agacharme”

Un escolta de Carlos Alberto Salcedo resultó lesionado en medio del atentado perpetrado contra el líder social de Tibú, que ha denunciado ser víctima de amenazas.

Carlos Alberto Salcedo, líder de Tibú, sobrevive a atentado: “Lo que hago es agacharme”
"Estábamos pensando que nos habían matado al otro escolta", dijo Carlos Alberto Salcedo tras el atentado -
Tomada de Blu Santanderes

Carlos Alberto Salcedo, líder de Tibú, Norte de Santander, sobrevivió a un atentado perpetrado en la tarde de este miércoles 17 de julio, cuando se movilizaba por el Tablazo, en el Catatumbo.

¿Cómo se produjo el ataque contra Carlos Salcedo?


El líder le contó a Blu Radio que delincuentes en moto alcanzaron su vehículo y lo balearon. Uno de los tiros impactó en el pecho de uno de sus dos escoltas, pero gracias al chaleco antibalas no sufrió heridas de consideración.

En el momento en el que empieza la balacera yo lo que hago es agacharme y tratar de abrir la puerta para salir por debajo. Cuando logro salir, el escolta también sale y me agarra del cuello, me tira y empezamos a bajar por una pendiente de la montaña durante siete minutos”, narró.

Estábamos pensando que nos habían matado al otro escolta. Con todo el sufrimiento empezamos a bajar y buscar dónde escondernos”, agregó.

Publicidad

Según la UNP, todos fueron localizados a las nueve la noche: “Encontrados sanos y salvos, protegido y dos personas. El uso del chaleco antibalístico fue vital”.

Carlos Alberto Salcedo y su escolta estuvieron escondidos entre la vegetación durante cinco horas, hasta ser rescatados por el Ejército, y solo hasta ese momento se enteraron de que el otro escolta estaba con vida.

Publicidad

Carlos Alberto Salcedo dice que ha sido amenazado


El líder de la Corporación América Barí de Tibú afirmó en Blu Radio que hace varias semanas ha recibido amenazas y que, incluso, lo han seguido, hechos que asegura ha denunciado.