Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un sujeto que es señalado de asesinar a su papá con un martillo. Según lo revelado por la Fiscalía General de la Nación, el crimen ocurrió en medio de una acalorada discusión.
Conforme a las autoridades, el homicidio del hombre tuvo lugar el 29 de febrero en zona rural del municipio de Supía, Caldas. Allí, al parecer, el hoy procesado golpeó a su papá en la cabeza con un martillo.
Según los testimonios y declaraciones juradas recopiladas por el ente investigador, la discusión empezó en la entrada de la vivienda. El disgusto continuó luego de que los involucrados entraron a la casa.
Al escuchar los gritos, los vecinos del sector procedieron a llamar a la Policía. Los uniformados arribaron a la vivienda y se encontraron con la mamá del hoy encarcelado, quien les dijo que su esposo había muerto producto de un golpe en la cabeza.
“Presuntamente, la mujer les señaló dónde estaba el agresor y lo encontraron, al parecer, con un arma cortopunzante ensangrentada y la ropa en iguales condiciones”, señaló la Fiscalía General de la Nación.
Además, la mamá del detenido reveló que ella y su esposo son víctimas de maltrato por parte de su hijo, mismo que en abril de 2021 ya había sido condenado a 14 meses de cárcel por el delito de violencia intrafamiliar.
Publicidad
Tras ser detenido, el sujeto fue presentado ante un juez y acusado del delito de homicidio agravado. Pese a que no aceptó los cargos que se le imputaron, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.