Material recolectado por la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 38 años, señalado por el feminicidio de una mujer envenenada con cianuro.
Los hechos ocurrieron el 10 de enero de 2020, en la casa del presunto feminicida, ubicada en el barrio Antiguo Campestre, de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.
En ese lugar, el sujeto supuestamente le suministró el veneno a la víctima, quien acabó muerte.
En las primeras hipótesis de las autoridades se determinó que la causa de la muerte de la mujer envenenada con cianuro fue por suicidio, pues el cuerpo fue encontrado junto al hombre y, a su lado, un frasco con la sustancia.
Sin embargo, las investigaciones del ente acusador permitieron concluir la presunta responsabilidad de este sujeto en el feminicidio de la mujer de 33 años.
Publicidad
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, la víctima y el hombre fueron pareja durante aproximadamente seis meses, pero la relación terminó por los constantes abusos verbales y psicológicos que el sujeto habría ejercido en contra de la mujer que fue envenenada con cianuro.
Luego de finalizada la relación, este sujeto habría hostigado a la mujer durante un tiempo y el día del crimen fue invitada por él a su vivienda.
El 12 de octubre de 2023, este hombre se presentó voluntariamente ante las autoridades, debido a la contundencia de las pruebas y una orden de captura expedida en su contra. La Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado, a los cuales el individuo no aceptó.