Un juez penal de Puerto Tejada, Cauca, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el agente de policía
Jorge Eduardo Cárdenas Rivas por el homicidio de un ciudadano en la vía Panamericana.
- Puede interesarle:Así fue, paso a paso, el brutal ataque contra Javier Ordóñez en Bogotá
Un comunicado de la Fiscalía explica que el policía, quien estaba adscrito a un esquema de seguridad de un juez de la República, conducía por la vía Panamericana el pasado 17 de octubre de 2022, cuando otro vehículo lo chocó.
Se cree que el funcionario se bajó de su automóvil “y, sin mediar palabra, disparó su arma de fuego de uso personal contra él, provocándole la muerte”.
La víctima se desplazaba con su familia en el carro al momento de ser abaleado. Cometido el delito, el uniformado subió a su vehículo y continuó su marcha.
Investigadores de la Sijín de la Policía del Cauca recaudaron evidencias y videos en sectores cercanos al sitio del crimen y en el peaje del municipio de Villarrica (Cauca).
Publicidad
Por medio de reconocimientos fotográficos se pudo determinar que Cárdenas Rivas habría sido el presunto autor del homicidio. Posteriormente, el uniformado sería detenido en Pasto, Nariño.
Como presunto autor material del crimen, Cárdenas Rivas fue imputado con el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Publicidad
Durante las audiencias, el señalado no se allanó a los cargos imputados por el ente investigador.
Policía de civil mató a ladrón que lo amenazó para robarle el celular
En otros hechos, un intento de robo a un policía de civil Argentina terminó con un delincuente muerto. El uniformado le disparó al ladrón que lo amenazó para robarle el celular . El caso ocurrió en la noche del pasado miércoles, 19 de abril de 2023, en la ciudad de Merlo.
De acuerdo con Todo Noticias, el policía de civil hacía parte del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Morón y se movilizaba en una moto por la calle Mario Bravo, cuando el delincuente le apuntó con una pistola para que se detuviera.
Publicidad
“Ante la amenaza, la víctima frenó para entregarle su teléfono celular y el casco que llevaba puesto. Luego, sacó su arma reglamentaria Glock 9 milímetros y se identificó como policía”, informó el medio citado.
En ese momento, según la versión entregada por el policía de civil, el asaltante se llevó la mano a la cintura como si fuera a tomar el arma, entonces el uniformado le disparó. Aunque llamó al 911 para que atendiera al hombre herido, este murió antes de que llegara la ayuda médica.