
Las autoridades anunciaron un duro golpe al grupo de delincuencia organizada La Terraza, una estructura dedicada al multicrimen en el Valle de Aburrá. Tras meses de investigación se logró la captura de 3 individuos que, al parecer, se dedicaban a robar a viajeros que se transportaban por medio del Aeropuerto Internacional José María Córdova.
Por más de 7 meses, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional le siguió la pista al accionar de una célula criminal de La Terraza. Un trabajo articulado permitió hacer efectiva una orden judicial para la detención de los sujetos conocidos como “Dani”, “Frijol” y “Coco”, quienes haría parte de este grupo delincuencial.
¿Cómo los atraparon?
El coronel Javier Mauricio Castellanos Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (E), entregó detalles del operativo que permitió la captura de señalados ladrones que hurtaban a viajeros del aeropuerto de Rionegro.
El material probatorio recogido por las unidades del grupo contra atracos demostró la participación de los capturados en, al menos, 42 casos de hurto en diferentes zonas del área metropolitana. Para ello, se recogieron videos de cámaras de seguridad públicas y privadas, líneas telefónicas y reconocimientos fotográficos verificados por 18 de las víctimas.

Publicidad
Durante diligencias de registro y allanamiento en los barrios Buenos Aires y Villa Hermosa fueron materializadas las capturas de los presuntos criminales, quienes eran buscados por el delito de hurto calificado y agravado, y tienen entre 20 y 29 años de edad. En los procedimientos, las autoridades lograron incautar 3 celulares, 3 motocicletas, 2 cadenas, 2 pulseras de oro, 5 relojes de alta gama (entre ellos 2 de la marca Rolex), 2 cascos de motocicleta y $4.045.000 en efectivo.
Los vehículos y cascos decomisados eran utilizados en los robos a los viajeros. Las placas de estos contaban con alteraciones para evadir a los controles de las autoridades. Todos estos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Publicidad
Por los delitos anteriormente mencionados, un juez decidió dictarles medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.
MANUELA HERNÁNDEZ PERDOMO
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
CORREO: mhernanp@caracoltv.com.co