La Fiscalía informó que Camilo Andrés Rodríguez Pacheco, señalado por la muerte de su novia , ya fue extraditado desde Perú y enviado a la cárcel en Cali, donde se registró el crimen, tipificado por las autoridades como feminicidio.
“A su llegada a Colombia fue dejado a disposición del ente acusador en Cali para que responda dentro del proceso que se le adelanta por el crimen de su compañera sentimental, Tamara Rivera Widgewa, de 18 años”, informó la entidad.
El feminicidio ocurrió el 22 de febrero de 2018 en una vivienda del sur de la capital del Valle del Cauca, donde el cuerpo de la joven mujer fue hallado con señales de violencia física en el cuello. Según la inspección técnica preliminar al cadáver, la causa de muerte fue asfixia mecánica.
“Se evidenció que Rodríguez Pacheco habría huido hacia ese país suramericano tras conocerse de la muerte de la mujer, pues de acuerdo con la denuncia de la familia de la víctima, él había citado a Tamara Rivera a la vivienda para recibir una llave y fue la última persona en verla con vida”, dijo la Fiscalía.
Publicidad
El joven tenía circular roja de Interpol y fue capturado en enero de 2019 en Monsefú, estado de Chiclayo. En ese entonces, según la Fiscalía, se identificó con una cédula de Perú a nombre de Juan Sebastián Mena Gutiérrez, pero sus tatuajes lo hicieron caer.
Publicidad
“El ente investigador envió fotografías de los tatuajes en su cuerpo, lo que permitió confirmar su verdadera identidad”, anotó.
Finalmente, la entidad dijo que Rodríguez Pacheco “afronta una denuncia por violencia intrafamiliar, instaurada por su nueva compañera sentimental”. Su extradición a Colombia se ejecutó el pasado 26 de noviembre de 2020 y es procesado "por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado".