Un aberrante caso de violencia contra menores se dio en el departamento del Cesar cuando un sujeto mutiló a su sobrino
, al parecer, como castigo por estar jugando.
La Fiscalía General de la Nación aseguró que el presunto agresor habría agredido a su sobrino de 9 años con un arma cortopunzante en una zona rural de Pueblo Bello.
Los hechos, que son materia de investigación, ocurrieron el 22 de septiembre de 2023, cuando, al parecer, el hoy detenido, un indígena arhuaco, le causó heridas a su sobrino que terminarían produciéndole la amputación de sus partes íntimas.
La gravedad de las heridas del menor llevó a que tuviera que ser trasladado de una clínica en Valledupar a una en Barranquilla para poder ser atendido.
"Luego de una valoración psicológica y del dictamen del Instituto de Medicina Legal, el menor confirmó que la agresión había sido producida por el hoy imputado, como castigo por estar jugando", detalló la Fiscalía.
Publicidad
Mientras se realizaban las indagaciones, el señalado agresor comentó que las heridas del menor habían sido producidas por la mordedura de un animal.
Por dichas acciones, un juez de control de garantías decidió que enviaría a la cárcel al sujeto como presunto responsable de los delitos de tortura agravada, en concurso heterogéneo y simultáneo con lesiones personales dolosas agravadas.
Publicidad
El indígena, que fue capturado en Barranquilla, no aceptó su responsabilidad por estos delitos.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141