Un juez de control de garantías mandó a la cárcel a un sujeto que es señalado de asesinar a su exesposa tras arrojarla desde el piso 17 de un edificio en Santa Marta. Esa tragedia ocurrió el 10 de octubre de 2018.
>>> En contexto: ¿Suicidio u homicidio? Rectora de colegio murió al caer de un piso 17 en Santa Marta
Según lo revelado por la Fiscalía General de la Nación, los investigadores lograron recopilar evidencia física y elementos materiales probatorios para poner bajo medida de aseguramiento al esposo de la víctima.
“Inicialmente, el hombre indicó que su compañera se había lanzado desde un apartamento, el cual estaba ubicado en el piso 17 de un edificio. En su momento señaló que la mujer reaccionó de esa manera en medio de una discusión de pareja”, aseveró el ente investigador.
Publicidad
Con esa versión, servidores del CTI empezaron la investigación y recopilaron varias entrevistas a personas cercanas a la mujer, quienes afirmaron que ella no se hubiera quitado la vida de esa manera.
“De otra parte, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses certificó que la mujer no se encontraba en estado de alicoramiento, ni había consumido sustancias psicoactivas o medicamentos que la incitaran a asumir un comportamiento en contra de su integridad”, complementó la Fiscalía.
Publicidad
En ese orden de ideas, los investigadores reconstruyeron en 3D la situación y los resultados fueron contrastados con otras evidencias. La conclusión es que el hoy detenido mintió en su versión inicial y él sería el responsable de la muerte de su exesposa.
Tras ser capturado, la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado. Pese a lo anterior, un juez de control de garantías lo mandó a la cárcel.
¿Quién es la víctima mortal?
Se trata de Gladys Rodríguez Cañón, quien se desempeñaba como directora del Liceo Pedagógico de Cundinamarca. Al momento de su muerte, ella se hallaba de vacaciones con el hoy capturado.
En aquel momento, los hijos de la mujer pidieron que el caso se investigara como un posible feminicidio.
Publicidad
Asimismo, Jorge Enrique Pulido, hijo de la pareja, afirma que ella no tenía antecedentes médicos o alguna condición que la hubiera llevado a tomar la decisión de acabar con su vida.
>>> Vea, además: Doble feminicidio: madre e hija fueron asesinadas en zona rural de Chinú, Córdoba