Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelario contra un creador de contenido que, aparentemente, abusó sexualmente de una menor en una vivienda del Huila. El hombre se habría ganado la confianza de la víctima con su trabajo en redes sociales.
>>> Le recomendamos: La citó a un centro comercial de Neiva para un supuesto trabajo y abusó de ella
¿Qué sucedió?
La Fiscalía General de la Nación informó que los hechos que fueron materia de investigación se dieron el 2 y 3 de septiembre de 2024, cuando Nicolás Estevan Esquivel Fierro, conocido como El Baby, de 25 años, al parecer violó a una niña en una casa en el barrio Santa Rosa, en Neiva.
"Se cree que ‘El Baby’ se ganó la confianza de la víctima, de 11 años, mediante la creación de contenido en redes sociales, exhibiendo sus dotes de acrobacias en motocicletas en parques y zonas verdes del sector", detallaron.
Publicidad
Las indagaciones adelantadas por el ente investigador permitieron determinar que Esquivel Fierro abordó a la niña cuando salía del colegio y se iba para la casa de una amiga. Al parecer este sujeto logró convencerla de dejarlo entrar a la vivienda, donde la habría agredido sexualmente.
Servidores del CTI y la Sijín lograron capturar a este sujeto, quien fue imputado con el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Pese a que en las audiencias preliminares El Baby no aceptó los cargos, fue enviado a prisión.
Publicidad
>>> También en Neiva: Grave denuncia de madre: vecina que cuidaba a su hija la hizo planificar y permitió abusos
Cayó influenciador en operativo contra pederastas
En mayo de 2024, un megaoperativo contra pederastas y depredadores sexuales permitió la captura de 185 personas relacionadas con estos delitos, entre ellos un hombre conocido como Jeyboxing, un influenciador y fotógrafo de la ciudad de Villavicencio, que había sido denunciado por Google por tener en su poder material de abuso infantil.
En la redada también se logró la captura de un fotógrafo, un organizador de chiquitecas y un vigilante, a quienes les encontraron material pornográfico en donde ellos mismos aparecían abusando a niños de hasta 4 años.
Se estableció que estos pedófilos utilizaban las redes sociales para contactar a las víctimas.
Publicidad
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 300 755 1846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141