Tras las rejas fue dejado un ciudadano estadounidense de 48 años quien, según las autoridades, abusaba sexualmente de su ahijado, un menor de 14 años.
“Hubo una oportunidad donde él lo llevó a Estados Unidos y allí abusó del niño. Esta persona también tiene antecedentes ante la justicia norteamericana”, indicó el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
A esta captura se suman las de seis sindicados de delitos sexuales contra menores de edad. Entre ellos un padre de familia de 33 años, quien habría abusado de su hija de 13.
“Otro caso es un señor de 28 años, es el tío de un niño de 9, quien con una correa lo intimida, lo lleva a una zona boscosa y allí hace tocamientos y vejámenes al niño. Tenemos otro caso de una persona de 53 años, quien tenía una habitación alquilada dentro de la casa y abusó de un niño de 12 en cinco oportunidades”, señaló el coronel Mazo.
Publicidad
También fue detenido un tendero de 69 años quien es acusado de besar y tocar a una niña de 6 años, cuando la pequeña le hacía un pedido.
“Invitamos a los padres a cuidar los niños, a protegerlos, a que verdaderamente los orientemos, les enseñemos en la educación sexual que no pueden permitir que nadie los toque, que nadie abuse de ellos”, recalcó el alto oficial.
Publicidad
En lo que va del 2021, 23 personas han sido detenidas por abuso sexual a menores de 14 años en el área metropolitana, 18 de ellas en Medellín.