Pedro Aníbal Yar huyó de Ecuador hace 8 años tras degollar a su novia embarazada, Ana Julia Escobar. Era uno de los más buscados en su nación y fue en la ciudad de Popayán, en Cauca, donde encontró un lugar para ocultarse.
Sin embargo, la Dijín de la Policía lo capturó el pasado 8 de julio, pues el prófugo tenía una circular roja de Interpol.
Labores de inteligencia permitieron ubicar al feminicida de Ana Julia en un establecimiento comercial de Popayán, del que era administrador. Era un negocio que había montado junto a su nueva pareja, con quien tuvo dos hijos, informó el general Fernando Murillo, director de la Dijín, en el diario El Tiempo.
Yar llegó a Colombia en octubre de 2014, tras el asesinato de su pareja de 27 años.
Publicidad
Según allegados a la víctima fatal, el feminicida acabó con la vida de Ana Julia luego de que ella saliera de una discoteca a la que había ido con sus amigas.
Su cuerpo fue hallado en un basurero. Yar la había degollado y la autopsia reveló, además, que tenía 10 semanas de embarazo.
Publicidad
El feminicida fue condenado en Ecuador a 26 años de cárcel y la Dijín espera terminar pronto con los trámites para poder extraditarlo.