Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan en Cali a exempleado de local de comidas que regresó al lugar para robar

Según excompañeros de trabajo, el hombre había sido despedido porque lo habían sorprendido hurtando dinero de la caja principal. Ocurrió en el barrio San Vicente de Cali y quedó en video.

En Cali, las autoridades hicieron efectiva la orden de captura de Jefferson Tangarife, el extrabajador de un establecimiento de comidas ubicado en el barrio San Vicente quien, según testimonios y videos de las cámaras de seguridad del lugar, ingresó con una aparente arma de fuego, intimidó a sus excompañeros de trabajo y hurtó aproximadamente 7 millones de pesos.

En el video se puede observar cómo llevaba puesto un casco de motocicleta e hizo que sus excompañeros de trabajo se lanzaran al piso.

Según los trabajadores del local, Tangarife había sido despedido días antes porque también fue sorprendido hurtando dinero de la caja principal. Finalmente, un juez de control de garantías le dicto medida de aseguramiento intramural.

Los habitantes de Cali, capital del Valle del Cauca, están desesperados por los casos de inseguridad. En otro hecho reciente, una cámara captó a una pareja que se movilizaba en una moto en el barrio Tejares de San Fernando. En ese momento, varios criminales en motocicleta les hurtaron el vehículo y los dejaron de brazos cruzados.

Publicidad

En otro punto de la ciudad, los trabajadores y clientes de un granero fueron víctimas de la delincuencia que azota a la seguridad.

Mientras este tipo de casos y videos inundan a las redes sociales, la tranquilidad de los caleños es cada vez más escasa.

Publicidad

“Yo no veo policía en las calles circulando. Eso es lo que uno realmente desea”, indicó Miguel Ángel Olivares, habitante de Cali.

Rafael Marroquín, otro caleño, sostuvo que se registran “muchos robos a mano armada” y en la mayoría de los casos se registran en “restaurantes y almacenes”.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, hasta el primero de junio de 2023 en Cali se denunciaron 9.696 casos de robo a personas, un 14% más que en 2022. Expertos aseguran que hace falta una política pública de seguridad en la ciudad.

Lo cierto es que como no hay una política de seguridad, como no hay liderazgo por parte de la Administración municipal, pues obviamente el peso de controlar la inseguridad se le ha dejado a la Policía. En ese sentido es donde está el gran agujero por donde la gente mira y donde percibe la falta de autoridad”, analizó Miguel Yusti, experto en seguridad.