Patrick Dale Liljebeck, un ciudadano estadounidense prófugo y condenado en su país por cargos relacionados con narcotráfico, fue retenido con fines de expulsión en Barranquilla .
Liljebeck gozaba de libertad condicional y se había instalado en esta ciudad del departamento del Atlántico utilizando una identificación falsa, con la cual también pretendía evadir a la justicia.
Gracias a investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional, se logró ubicar al estadounidense prófugo.
“En su momento este hombre recibió beneficio de libertad condicional. Sin embargo, días después salió del país con documentos falsos”, indicó el director del CTI de la Fiscalía, Alberto Acevedo Quintero.
Publicidad
Liljebeck ya había estado en Colombia con documentos falsos. En su momento fue enviado por las autoridades a España por otro proceso judicial y dos años después fue deportado. Se radicó en el Atlántico usando otra identidad.
El estadounidense prófugo quedó a disposición de Migración Colombia para que se surtan los trámites de expulsión y comparezca en Estados Unidos por el delito de violación de la libertad condicional.
Publicidad
Estas acciones hacen parte del acuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para la ubicación de personas fugitivas.