En el municipio de Aguachica, en el Cesar, fue capturado el presunto responsable del crimen de la pequeña Kelly Carolina Carballo, de 9 años, quien había desaparecido y luego fue encontrada muerta en zona rural con signos de tortura y también presunta violencia sexual.
>>> También puede leer: Se hacía pasar por brujo para abusar a menores, a las que amenazaba con maleficios
El hombre fue detenido en una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación, seccional Barrancabermeja. Las autoridades identificaron al capturado como Lubín José Chinchilla Carrascal, de 76 años.
En las investigaciones se realizó un allanamiento a la vivienda del sospechoso, allí se encontró material probatorio que lo vincularía en el homicidio de Kelly Carballo.
Publicidad
La Policía habría hallado cuerdas y plásticos similares a los que había en la vereda El Minuto, donde encontraron a la niña. También había un teléfono celular, un arma cortopunzante y algunas prendas de vestir que al parecer tenía la pequeña el día que desapareció.
Lubín Chinchilla deberá responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado, tortura y acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Publicidad
Familiares de Kelly le dan sepultura a sus restos
La pequeña Kelly fue encontrada en la vereda El Minuto, de Aguachica, por varios campesinos 36 horas después de haber sido reportada como desaparecida.
El lamentable suceso tiene consternada a la comunidad y familiares, quienes este 16 de mayo de 2024 sepultaron los restos de la menor. En medio del rechazo y el dolor por su pérdida, piden a las autoridades celeridad en la imputación de cargos al presunto homicida y que este no sea un caso más que quede en la impunidad.
>>> También puede leer: Influenciador capturado en operativo contra pederastas tenía material en la dark web