En el barrio Juan XIII de Ocaña , Norte de Santander, fue capturado el presunto autor material del homicidio del líder social Jorge Solano, baleado en su casa el 3 de noviembre.
El sospechoso fue identificado como Jhon Fredy Espinoza Álvarez, a quien las autoridades le atribuyen otros hechos delincuenciales.
Aunque se estaba ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos por su detención, se desconoce si el dinero fue pagado. Lo que sí confirmaron las autoridades es que también es buscada otra persona que habría colaborado en el asesinato de Jorge Solano.
Solano era reconocido por denunciar hechos de corrupción en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña y precisamente este miércoles una delegación de funcionarios de la Superintendencia de Salud allanó el lugar y prohibió el ingreso de trabajadores.
Publicidad
Extraoficialmente se cree que sería una intervención motivada por las denuncias de Jorge Solano, quien también aseguró que en la Alcaldía de Ocaña se estaban presentando hechos irregulares, algo que investigan las autoridades. Además, si su muerte tiene que ver con esas delaciones.