Durante 2024, 36 personas han sido asesinadas en el municipio de Soacha,
municipio de Cundinamarca donde, en las últimas horas, fue capturado un vigilante que intentó esconderse y cambiar su apariencia física tras cometer un doble homicidio.
El coronel Yeison López, comandante (e) de la Policía de Soacha, detalló que el sujeto perpetró el crimen en el año 2021, en un hecho en el que también resultaron heridas tres personas.
Las víctimas “se dedicaban a recolectar material aprovechable o reciclaje”, dijo el coronel.
El doble homicidio se produjo, “al parecer, por robarle el camión y el cargamento de cobre que llevaban consigo” e “infortunadamente los ultima en la vereda Canoas”.
Asesinato de un conductor y su pasajera
Tras un hecho sicarial perpetrado durante este 2024, las autoridades de Soacha también informaron sobre la captura de Mike Ronald Córdoba, señalado de asesinar a un transportador ilegal y a una de sus pasajeras.
El sujeto de 22 años fue con la intención de acabar con la vida de Juan Bautista Rojas, al que días antes le había hurtado un vehículo y quien, según la Policía, buscó al ladrón para reclamarle.
Publicidad
El asesino en Soacha esperó “unos días y posteriormente hace esta acción (contra el conductor)”, matando a una pasajera y dejando heridas a otras dos personas que iban en el carro.
Algunos de los 36 asesinatos cometidos durante este 2024 en Soacha han sido cometidos bajo la modalidad de sicariato.