Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a tres policías por presunta colaboración con banda delincuencial en Cartagena

Además de estos policías, las autoridades capturaron a otros 11 integrantes de la banda ‘Contra’, que estaría relacionada con 11 casos de homicidio en Cartagena.

Por medio de un operativo realizado por la Policía Nacional, en compañía del Cuerpo de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, las autoridades lograron la captura de 14 presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Contra’, en la cual operaban tres policías activos que al parecer colaboraban con el accionar criminal en Cartagena.

Esta noticia ha generado gran conmoción y repudio en la comunidad de la capital de Bolívar, quienes señalan sentirse intranquilos porque aquellos que tienen la misión constitucional de garantizar la seguridad ciudadana terminaron involucrados con bandas delincuenciales.

De acuerdo con el coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, estos tres uniformados en servicio activo facilitaban algunas acciones criminales y omitían sus deberes como garantes de la seguridad: “En la política de transparencia de la Policía Nacional logramos su judicialización y captura. En este momento están respondiendo ante la autoridad judicial competente”, señaló.

Junto a los policías, también fueron capturados otros 11 civiles, señalados de participar en el homicidio de 11 personas desde el año 2022 hasta la fecha.

Este es el resultado del trabajo conjunto de las autoridades, que durante 12 meses estuvieron recolectando materiales probatorios y evidencia física que le permitiera dar con los miembros de esta estructura criminal responsable de la distribución de sustancias estupefacientes, que también operaba en Bogotá, Putumayo y Norte de Santander.

Publicidad

Los civiles capturados fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, cohecho propio y prevaricato por omisión. Adicionalmente, se conoció que algunos de ellos serían los encargados de ejecutar los asesinatos, otros de señalizar a las víctimas, y otros de transportar y ocultar las armas de fuego y los expendedores de drogas.