En un trabajo conjunto entre contrainteligencia militar y la Fiscalía General de la Nación, tres miembros activos del Ejército fueron capturados en la base de Tolemaida (Cundinamarca), Cali y Bogotá. Los suboficiales son señalados de tráfico de material de guerra y habrían recaudado por esa actividad ilegal entre 1.500 y 2.000 millones de pesos al año.
Los militares serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías.
(Lea también: Piloto del Ejército cuenta cómo ha sobrevivido a ataques de grupos armados ilegales a helicóptero )
Otro caso de miembros del Ejército vinculados con tráfico de material de guerra
Este nuevo caso de tráfico de munición por parte de integrantes del Ejército se suma al del pasado mes de noviembre en el que varios miembros de la institución fueron capturados por, presuntamente, incurrir en concierto para delinquir en diferentes unidades de Caquetá, La Guajira y Cundinamarca.
Publicidad
En esa oportunidad el Ejército Nacional informó que 9 miembros activos y retirados de su institución fueron capturados por estar presuntamente implicados en cometer el delito de concierto para delinquir en 3 departamentos. Las Fuerzas Armadas del país rechazaron estos hechos ilegales.
La Jefatura de Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional informó que, en desarrollo de operaciones de contrainteligencia militar, se efectuó la captura de 3 suboficiales y 2 soldados profesionales, así como 4 militares retirados.