Se trata de dos mujeres y un hombre acusados de drogar en zonas de rumba de Medellín a colombianos y a turistas extranjeros para robarles.
Las detenciones fueron realizadas por el Gaula y la Fiscalía que trataban de dar con los responsables de la muerte del profesor turco canadiense Ramasan Gencay.
Además, buscaban capturar a quienes drogaron al profesor de la Universidad Nacional sede Medellín Jairo Antonio Rodas, cuyo cadáver fue hallado abandonado en una banca de la concurrida calle Ayacucho, en el centro de la capital antioqueña.
El saldo de la operación será detallado el jueves por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien anunció el importante golpe.
La banda buscaba a sus víctimas en zonas de rumba como el Parque Lleras de Medellín, les suministraba sustancias para someterlos, como derivados de la Benzodiacepina, y luego manipular sus tarjetas o cuentas bancarias las saqueaban.
Ramazan Gencay, eminencia en temas financieros, llegó a Medellín a finales de 2018 para dictar unas conferencias en Eafit y desapareció al salir una noche. Su cadáver fue hallado días después en un corregimiento del occidente de la ciudad.
Confirman muerte del profesor turco Ramazan Gencay en Medellín
Updated: enero 31, 2019 09:11 a. m.