La Fiscalía General de la Nación y la Justicia Penal Militar, en medio de operaciones de contrainteligencia, capturaron a seis militares activos del Ejército Nacional señalados de robar armamento.
>>> Le puede interesar: Disidencias emboscaron a militares en Algeciras, Huila: hay dos heridos
A través de un comunicado de prensa, las Fuerzas Militares revelaron que un oficial, tres suboficiales y dos soldados profesionales son los seis militares involucrados en este caso.
Además, en la captura también cayó un militar retirado (quien fungía como militar profesional) y un civil.
Publicidad
Estas ocho personas fueron capturadas en los departamentos de Cundinamarca y Nariño.
¿De qué se les acusa a los militares?
El Ejército reveló que los militares presuntamente estarían relacionados con redes de “tráfico de material de intendencia, irregularidades en la administración de maquinaria amarilla, material de guerra y tráfico de estupefacientes”.
Publicidad
Las autoridades iniciaron los correspondientes procesos administrativos y disciplinarios en las unidades militares involucradas, esto con el fin de esclarecer los hechos.
Las Fuerzas Militares reiteraron que tienen una “política estricta de cero tolerancia a la corrupción, reafirmando su postura de rechazo absoluto ante cualquier acto que vulnere la ley o que comprometa los principios éticos que rigen la institución”.
>>> Le recomendamos leer: Militar muerto en accidente aéreo de la FAC salía de permiso para verse con su familia
Así mismo, invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular en el que se vea inmerso cualquier miembro de la fuerza pública, ya sea integrante del Ejército Nacional, la Policía, la Armada o la Fuerza Aérea.