Un ciudadano salvadoreño, de 38 años, fue capturado en Sabaneta, Antioquia, por el delito de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, este hombre habría ofrecido 250.000 pesos a dos menores de 15 y 16 años para que mantuvieran relaciones con él.
Según informó Blu Radio , uniformados llegaron a una vivienda tras la denuncia de varios vecinos que reportaron música a alto volumen. Los funcionarios encontraron al ciudadano salvadoreño en una vivienda con las dos menores de edad sin ropa en una bañera.
“Este mismo (el ciudadano salvadoreño) manifiesta que se encontraba con dos personas, a la versión de él, mayores de edad, donde el personal de la Policía hace la verificación y se trataba de dos menores de 15 y 16 años que, de acuerdo a las primeras informaciones, iban a recibir una suma de 250.000 pesos”, sostuvo en Blu Radio, el coronel José Galindo, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El hombre fue dejado a disposición de la autoridad pertinente, mientras que a las dos menores de edad se les restablecieron sus derechos.
Publicidad
De otro lado, un supuesto promotor turístico fue capturado en el municipio de Nimaima, en Cundinamarca, señalado de engañar a menores de edad y abusar de ellos.
“De acuerdo con la evidencia técnica que tenemos, esta persona presuntamente engañaba menores de edad con el ofrecimiento de dinero para que accedieran a sostener relaciones sexuales con él mientras grababa videos que, aparentemente, comercializaba en páginas web”, precisó la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
La Policía de Cundinamarca, por su parte, informó que identificó a por lo menos cinco adolescentes que eran explotados sexualmente.
Adolescente denunció con un video que su mamá abusaba de su hermanito de 5 años
En el municipio de Girardot, en Cundinamarca, un adolescente denunció, mediante un video que hizo llegar a las autoridades, que su mamá abusaba sexualmente de su hermanito de 5 años. Con esa evidencia, las autoridades pudieron detener a la mujer.
El joven, hermano de la víctima, grabó cómo su mamá presuntamente abusaba del niño. El video fue presentado a la Fiscalía, lo que permitió tener elementos para emitir una orden de captura.
“Se logró determinar a través de una denuncia efectuada por un adolescente, quien daba a conocer que su progenitora abusaba sexualmente de su hermano menor de cinco años, hechos registrados a través de un video que se volvió clave para que se realizara la orden judicial”, informó el coronel Edwin Masleider Urrego, comandante de la Policía de Cundinamarca.