Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a presuntos miembros del ELN señalados de incinerar a un hombre y un peaje

Cámaras de seguridad captaron el momento en que los supuestos integrantes del ELN le prendieron fuego al lugar y al hombre que allí se encontraba. Los criminales cayeron tras la infiltración de agentes de la Policía.

La Policía lanzó una operación contra un frente de guerra del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Antioquia. Cinco sujetos fueron capturados y se les señala de incendiar un peaje y a un hombre que se encontraba en el lugar.

Videos de cámaras de seguridad muestran a los señalados delincuentes que portan fusiles, camuflado y logos del ELN, llegan al peaje en Yarumal, Antioquia, roban el dinero y enseguida derraman lo que parece ser gasolina para incendiar el lugar y al hombre que estaba allí.

Mientras los delincuentes huyen, la víctima corre prendida en llamas buscando ayuda. Esto ocurrió en el 2021 y no solo causó indignación, sino que aterrorizó a muchos habitantes de la zona.

“Fue incinerado y hurtado un peaje en Yarumal, igualmente que causó dolor e indignación al país cuando vemos que es quemada una persona que posteriormente fallece. Asimismo, son presuntos responsables del hurto a una joyería y presuntos responsables de la incineración de unos vehículos”, aseguró la general Olga Salazar, directora de la Dijín.

Meses después, los cinco sospechosos llegaron a Medellín y camuflándose como vendedores informales empezaron a hacer inteligencia, explica la Policía, para realizar atentados en la capital de Antioquia.

Publicidad

Las capturas se lograron luego de una infiltración de agentes de la Policía durante casi 18 meses.

“Estas capturas hacen parte de la estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana, estrategia que venimos desplegando a nivel nacional con la Policía Nacional”, puntualizó la general Salazar.

Publicidad

Los capturados serán llevados ante un juez de garantías para que respondan por los delitos de terrorismo, homicidio agravado y tráfico de armas.

Indígena murió en medio de combates entre ELN y disidencias de las FARC

Comunidades de Caldono y Jambaló, en el departamento del Cauca, están sitiadas debido a los graves enfrentamientos entre disidencias de las FARC -del frente Jaime Martínez- y el ELN que ya dejan un indígena muerto.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) denunció que en Jambaló la comunidad alertó a la guardia sobre lo que estaba sucediendo. En el momento en que fueron a realizar la verificación, el indígena William Vargas, de 22 años, resultó gravemente herido en medio del fuego cruzado.

Desafortunadamente, esta misma situación impidió que lo llevaran hasta un centro asistencial y perdió la vida por las heridas.

Publicidad

Asimismo, los enfrentamientos obligaron a que 39 estudiantes de Jambaló pasaran la noche del miércoles 3 de mayo de 2023 en su colegio. Los choques entre ambos grupos armados se presentan desde las 11:30 a. m. de ese día.