El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que fueron capturados dos hombres que serían los presuntos responsables del asesinato de Ligia Padilla, mamá del alcalde de La Vega, Eduar Ricardo Matiz.
Según el funcionario, los sujetos fueron aprehendidos este “miércoles 15 de marzo, a las seis de la mañana”.
Son “los sicarios que presuntamente asesinaron a esta cundinamarquesa, causando tanto dolor, no solo en este municipio, sino todo en el departamento”, agregó García.
La mamá del alcalde de La Vega fue atacada a tiros en la madrugada del domingo 27 de noviembre de 2022.
Publicidad
La mujer se movilizaba en una camioneta con su hijo, su esposo y su nuera y se dirigían a la vivienda de Eduar Ricardo Matiz.
El coronel Edwin Urrego, que para el momento era comandante encargado de la Policía Cundinamarca, dijo que dos sicarios en moto dispararon contra el vehículo cuando la familia llegó a su lugar de residencia.
Publicidad
Aunque la mamá del alcalde de La Vega fue trasladada a un hospital, horas después falleció por la gravedad de las heridas.
Según las autoridades del departamento, Eduar Ricardo Matiz no había recibido amenaza alguna. No obstante, tras el asesinato de su progenitora, se incrementó la seguridad del funcionario.
Las capturas de los presuntos asesinos de la mamá del alcalde de La Vega se dieron en diferentes veredas.
Los sujetos fueron identificados como Michael Stiven Hernández, detenido en la vereda Naguy, en el sector Patio Bonito, y Fabián Alberto Hernández Bejarán, que se encontraba cerca del condominio Ribera Payandé, ubicado en la vía Villeta-La Vega.
Publicidad
Otro caso que conmocionó al departamento de Cundinamarca fue el de dos niños en condición de discapacidad, que llevaban más de un día encerrados en un apartamento ubicado en el municipio de Soacha.
“La Policía de Infancia y Adolescencia acude al lugar y con apoyo de los bomberos voluntarios de Soacha logran ingresar al inmueble, evidenciando la presencia de dos menores de edad que llevaban aproximadamente 24 horas en estado de abandono, sin la tutela o el cuidado de un adulto responsable”, informó el mayor Héctor Millán, jefe de protección y servicios especiales.
Publicidad
Cuando las autoridades lograron forzar la puerta del inmueble, los pequeños empezaron a llorar y gritar.
No se ha determinado quién tenía la tutela de los menores de edad rescatados.
Otras noticias: