Las autoridades de la ciudad de Cali informaron que el supuesto homicida de Andrés Carabalí, hermano de la futbolista Jorelyn Carabalí, fue capturado.
El hermano de la jugadora de la Selección Colombia fue asesinado el pasado 14 de agosto en un establecimiento comercial del norte de Cali ubicado en la avenida 6N con 15, sobre la una de la mañana, mientras su hermana disputaba el Mundial Femenino con la Tricolor en Australia.
El sujeto capturado se declaró inocente del homicidio. Sin embargo, fue llevado a la cárcel por las autoridades competentes, mientras se resuelve el caso. La Policía Metropolitana de Cali no ha revelado la identidad del supuesto asesino del hermano de Jorelyn Carabalí. Lo que se sabe, según el diario El País, es que se trataría de un hombre joven.
Tuvieron que pasar tres meses para que el caso avanzara, así que los familiares temen por su seguridad, ya que no se han esclarecido los hechos. No obstante, la Sijín de la Policía asegura que desde octubre ya contaban con una orden de captura, aunque se desconoce si estaba a nombre del hoy detenido.
En su momento, el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó: “Ingresa un sujeto y dispara en repetidas ocasiones contra una persona que se encuentra departiendo con su compañera sentimental y le quita la vida".
Los familiares de Andrés Carabalí piden a las autoridades ayuda, ya que temen que los asesinos del hermano de Jorelyn Carabalí tomen represalias contra ellos.
Publicidad
La Selección Colombia se pronunció luego del asesinato en el mes de agosto: "La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí, integrante de la Selección Colombia Femenina de fútbol. Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección".
Andrés tenía tan solo 23 años de edad el día de su asesinato. Se conoció que no era la primera vez que un hecho parecido tocaba a la familia Carabalí, pues en 2017 otro familiar también fue víctima de homicidio.
Publicidad