Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a policías que detuvieron a chofer de camioneta de la UNP que estaba cargada de cocaína

Al parecer, los uniformados que interceptaron el vehículo de la UNP se apropiaron de 44 kilogramos de cocaína que eran transportados por el llamado 'narcochofer' Manuel Antonio Castañeda, que fue enviado a prisión.

Detienen a policías que capturaron a chofer de camioneta de la UNP cargada de cocaína

Las autoridades detuvieron a tres policías que capturaron al llamado 'narcochofer' que conducía un vehículo de laUnidad Nacional de Protección , UNP, en el que fueron hallados 212 kilos de cocaína.

La captura de los uniformados se da por presuntas irregularidades en la entrega de informes oficiales a la Fiscalía General de la Nación por parte de los uniformados que interceptaron a Manuel Antonio Castañeda en diciembre de 2022.

Publicidad

Fuentes cercanas a la investigación confirman que Manuel Castañeda transportaba 212 kilos de cocaína, sin embargo, estos uniformados solo habrían reportado la entrega de 160 kilos de droga a las autoridades.

Publicidad

Es decir, se habrían apropiado de 44 kilogramos del estupefaciente. Se espera que en las próximas horas inicien las audiencias de legalización de captura y de imputación de cargos contra los uniformados.

¿Cómo se incautó la droga?

El 10 de diciembre de 2022, una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección fue incautada con un cargamento de cocaína en el municipio de Caloto, Cauca.

Dentro de la camioneta también hallaron gorras, placas y otros elementos de la UNP.

Tres días después, la Fiscalía informó que fue enviado a la cárcel Manuel Antonio Castañeda Bernal, el conductor de la camioneta de la UNP.

Publicidad


“El vehículo fue interceptado por unidades de la Policía Nacional la madrugada del pasado 10 de diciembre, en Totoró, Cauca. Los uniformados registraron el automotor y encontraron los paquetes del estupefaciente en los asientos traseros”, indicó el ente investigador.

Publicidad

La Fiscalía aseguró que los paquetes “estaban marcados con el número 727” y, luego de ser sometidos a las pruebas técnicas, la sustancia que contenía arrojó “positivo para cocaína y sus derivados”.

El conductor de la camioneta de la UNP estuvo durante todo el procedimiento dentro del vehículo y la Fiscalía indicó que, según los testimonios recibidos, “a las 5:00 a. m. descendió y ofreció a los policías 300 millones de pesos para que no reportaran el hallazgo y lo dejaran continuar su camino”.

Publicidad

Fue así como su captura se produjo en flagrancia y fue llevado ante un juez de control de garantías de Páez, Cauca, por parte de la Fiscalía. El sujeto fue imputado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y cohecho por dar u ofrecer.

Publicidad

El conductor de la camioneta de la UNP no aceptó los cargos y la Fiscalía reportó que se le dictó medida de aseguramiento en la cárcel.

  • Publicidad