La captura de una patrullera de la Policía Nacional en Arauca puso al descubierto un escándalo de corrupción de la institución en Cartagena, capital de Bolívar. La uniformada de 27 años, al parecer, haría parte de una red de tráfico sexual que está dirigida al área turística.
Temas que podrían ser de su interés:
Se conoció que contra la uniformada fue emitida una orden judicial. Esta red de proxenetas y trata de personas también tendría influencia en las Islas del Rosario.
El coronel Wilson Parada, comandante (e) de la Policía de Cartagena, habló sobre este caso: “Es lamentable, bochornoso, nos entristece esos funcionarios que se desvían de la función y la misión constitucional de la Policía Nacional”.
Publicidad
“Ella fungía como agente corruptora al interior de la institución, miembro activo de la Policía Nacional. En estos momentos la tenemos capturada y puesta a disposición de las autoridades competentes. A esta patrullera se le tipifica el delito de trata de personas ”, complementó Parada.
Las investigaciones preliminares evidenciaron que la patrullera, que irónicamente hizo parte del componente de Infancia y Adolescencia, inducía al comercio sexual a sus propias compañeras de la Policía Nacional.
Publicidad
“Para que ejercieran la prostitución, no solo al interior de la institución, sino externamente”, recalcó el coronel Parada.
Entretanto, en el Centro Histórico de Cartagena fue capturada una ciudadana extranjera que pertenecía a la red de comercio sexual que presuntamente integraba la patrullera.
“En el momento en el que se hace la captura se rescata a su propia hija, que ya estaba haciendo parte de una negociación de servicios sexuales”, concluyó Parada.
Publicidad
Para acopiar las pruebas contra las implicadas, la misma Policía Nacional ejecutó operativos de seguimiento durante un año.