Una joven mujer, de 20 años de edad, que se escondía en el techo de un hotel en Cartago, norte del Valle del Cauca, fue detenida por la Policía. La captura se produjo por el homicidio de un adulto mayor, registrado al interior del lugar.
“Voces de auxilio de un hombre permitieron que moradores informaran a la Policía Nacional para que atendieran de manera inmediata lo que al parecer sería una riña al interior de una habitación de un establecimiento que presta los servicios de alojamiento”, dijo la Policía del Valle del Cauca en un comunicado.
Los uniformados se desplazaron hasta el lugar y encontraron al hombre, de 60 años, muerto sobre una cama. Luego, al escuchar unos ruidos en el techo del hotel, realizaron “un registro exhaustivo” y hallaron a la joven.
“Esta mujer pretendía evadir la acción de la justicia escondiéndose en uno de los techos de la residencia donde sucedió este terrible homicidio ”, aseguró el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Publicidad
Las autoridades aseguraron que, mediante las labores de vecindario, se logró evidenciar que esta persona es oriunda de Valledupar (Cesar) y llevaba 15 días en el establecimiento, mientras que la víctima del homicidio llevaba cuatro.
Publicidad
“La mujer capturada no presenta ningún vínculo sentimental con la persona que perdió la vida, se adelantan las investigaciones del caso con el fin de determinar las motivaciones que desencadenaron este lamentable hecho”, explicó la Policía.
La joven y un cuchillo, incautado como elemento probatorio, fueron puestos a disposición de autoridad competente.