En el municipio de San Francisco, oriente de Antioquia, un hombre fue capturado tras ser señalado de matar a un mono tití y agredir a otro individuo de la misma especie, todo con fines de comercialización.
David Echeverry, coordinador de Bosques y Diversidad de Cornare, relató que recibió una denuncia de maltrato a dos monos titíes . El hombre habría lastimado a los animales con piedras, para después llevarlos a su casa y comercializarlos.
Uno de los animales, que ya era adulto, murió cuando era trasladado a la clínica veterinaria a causa de las heridas que le propinó el sujeto, dijo Echeverry.
"El tití gris es la única especie que solamente la tenemos en Colombia, es una especie que está en el tráfico animal, este tití es importante porque es único, está en vías de extinción y cumple un rol en el ecosistema por ser dispersora de semillas", destacó.
Publicidad
Sobre el tití herido señaló la corporación que "se encuentra bajo observación médica y esperamos que pronto regrese a su hábitat natural con otro grupo de su especie".
El día de ayer en compañía de la @PoliciaColombia y gracias a una denuncia ciudadana se incautaron 2 titis gris (𝑺𝒂𝒈𝒖𝒊𝒏𝒖𝒔 𝒍𝒆𝒖𝒄𝒐𝒑𝒖𝒔), un adulto y un infantil.
— Cornare (@cornare) April 13, 2022
El individuo adulto llegó gravemente herido a nuestro #hogardepaso y murió al poco tiempo de su ingreso pic.twitter.com/JmBgQZVkO4
Publicidad