Autoridades reportaron la captura de un hombre señalado de matar a un niño embera en el municipio de Guataquí, Cundinamarca. Al parecer, esta persona se encontraba escondida luego de los hechos que generaron rechazo en la población.
“Se logró la captura y la incautación de dos armas de fuego. Esta persona, al parecer, habría sido quien disparó contra el menor, de ocho años, miembro de la comunidad embera”, informó la Policía Nacional.
El crimen del niño embera ocurrió cuando ingresó a una finca para recolectar frutos, pero le dispararon y ocasionaron su muerte.
El caso, que se registró el pasado 26 de enero, generó una ola de indignación y rechazo por parte de la comunidad.
Publicidad
La Alcaldía de Guataquí, en un comunicado, manifestó su solidaridad con la familia del pequeño y aseguró que “los hechos son materia de investigación por parte de la policía judicial, institución que ya inició las indagaciones correspondientes con la finalidad de esclarecer lo sucedido con este menor”.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas de Colombia también expresó su rechazo frente a este lamentable caso.
Publicidad
Caso de intolerancia en Bogotá
Hay alarma por los hechos de violencia que afectan a los niños. Otro grave caso ocurrió en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, donde un niño de dos años fue herido con un ladrillo en la cabeza durante una pelea de vecinos. Varias personas la emprendieron contra el padre del pequeño, quien no se imaginó que al refugiarse en su casa iban a agredir a su hijo.