Un sujeto señalado de descuartizar a un perro para comérselo fue capturado por las autoridades en Risaralda. Esta sería al menos la segunda vez en la que este hombre es detenido por un hecho similar.
El hombre fue identificado como Johan Robert Espinosa García, de 32 años, y su captura se produjo en una finca ubicada en zona rural del municipio de Santa Rosa de Cabal.
La Policía del departamento de Risaralda indicó que, cuando los uniformados llegaron a la vereda Los Volcanes, a este sujeto lo encontraron con un machete, un cuchillo, la ropa ensangrentada y un perro que estaba prácticamente despedazado.
Los residentes de la vereda alertaron a las autoridades de este caso de maltrato animal, y sobre las 3:25 de la tarde llegó la Policía al lugar de los hechos. Según el diario regional Noticias 360 Digital, Johan Espinosa es un ciudadano de Cúcuta, Norte de Santander, y esta no es la primera vez que es capturado por cometer un hecho similar.
En mayo del año 2022, Espinosa habría matado a dos gatos, que pertenecían a sus sobrinos, para ingerirlos.
Publicidad
Al presunto agresor lo llevaron a la estación de Policía de Santa Rosa de Cabal, donde quedó bajo custodia mientras es puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Aparentemente, este sujeto ha alegado, en las veces que lo han detenido, que tiene problemas con el alcohol y con drogas, razón por la que lo han dejado en libertad.
Este caso ha generado el rechazo de la comunidad del municipio, donde reafirman que se deben reforzar las medidas contra el maltrato animal para que garanticen los derechos de los seres vivos.
Publicidad
Por el momento, la Fiscalía adelanta las investigaciones correspondientes y la justicia determinará qué acciones legales se tomarán en contra de este hombre señalado de descuartizar a un perro para comérselo.