Para la Fiscalía, un sujeto conocido como 'el Enfermero' sería el responsable de un caso de hurto en Yopal y de acceso carnal violento con persona en estado de indefensión en Villavicencio. De acuerdo con los investigadores, el hombre drogaba a sus víctimas para cometer los crímenes.
“Uno de los casos ocurrió en Villavicencio, donde, al parecer, el procesado llegó supuestamente a la casa de la víctima a comprar un animal de compañía, pero habría aprovechado la situación para suministrarle escopolamina, robarle joyas, ropa, bolsos monedas de plata, figuras de conexión y dinero en efectivo”, indicó el director encargado de la Fiscalías en el Meta, Fernando Aya Galeano.
El presunto delincuente también contactaba a sus víctimas a través de una red social para encuentros íntimos con personas del mismo sexo. En el allanamiento a su vivienda, ubicada en Bogotá, la Fiscalía encontró 18 maletines, por lo que las víctimas podrían ser más.
“Esta persona fue asegurada por los delitos de hurto calificado y acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir. El procesado aceptó su responsabilidad en el delito de hurto”, agregó el fiscal Aya Galeano.
Publicidad
- Vea, además: Atroz crimen: niña fue abusada, torturada y asesinada en medio de supuesto ritual satánico
Una de las víctimas narró que ‘el Enfermero’, luego de ganarse su confianza, le dio una galleta y un jugo, pero después no recuerda lo que sucedió.
“Me desperté como a las tres de la mañana, estaba en mi cama, todas las luces de mi apartamento estaban prendidas, no me podía parar y estaba bocabajo”, declaró esta víctima.
Publicidad
Se presume que el procesado hace parte de una banda que utiliza este modus operandi en todo Colombia.