
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Diego Fernando Martínez Cruz. El hombre es investigado por el delito de violencia intrafamiliar agravada en hechos que ocurrieron en el municipio de Guadalajara de Buga, ubicado en el centro del departamento de Valle del Cauca. La orden de captura tenía como principal delito el de la violencia en contra de sus familiares.
"De acuerdo con la investigación, el hoy imputado vendría maltratando física, verbal y psicológicamente a sus padres y a un tío, a quienes amenazaría con prenderles fuego mientras dormían , si no le entregan las escrituras de la vivienda. Estos hechos se habrían presentado durante los años 2024, y lo corrido del 2025", se lee en un comunicado de la Fiscalía, publicado el viernes 25 de abril. La captura de Martínez se dio el 22 de abril, según confirmó la agencia Colprensa.
"Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, materializaron la captura de Martínez Cruz, el pasado 22 de abril en el corregimiento Chambimbal, jurisdicción de Buga. El juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto agresor", agregaron en el texto. La decisión del juez fue tomada en aras de proteger la integridad y seguridad de sus familiares.
Peligroso delincuente se fugó de la cárcel La Picota en Bogotá: esto es lo que se sabe
Las autoridades investigan cómo un preso logró burlar la seguridad de la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá , donde este sábado 26 de diciembre se reportó la fuga del peligroso delincuente. De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), se trata de Rodolfo Alexander Lizcano.
Publicidad
En el reporte del INPEC sobre esta novedad se informó que este hombre había sido condenado por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. También se estableció que estaba recluido en la estructura 3, pabellón 26 piso 8, celda 2, de la cárcel La Picota.
Este organismo también señaló que se están verificando las cámaras de seguridad para establecer el modo y tiempo de cómo Lizcano se fugó del penal. De manera preliminar, se informó que, al parecer, el hombre salió por la ventana de la celda, bajando por la tubería de aguas negras hasta la primera planta.
NOTICIAS CARACOL/MATEO MEDINA ESCOBAR