Fueron capturados en Norte de Santander dos guerrilleros del ELN, presuntos responsables delatentado con explosivos a una patrulla en Tibú que les causó la muerte a tres personas
.
Desde un bus de transporte de pasajeros quedó registrado el momento del ataque con explosivos cuando el vehículo de la Policía pasaba por zona rural de Tibú. El saldo, dos policías y un civil fallecidos, y 12 personas heridas.
Durante 5 meses la Dijín les siguió la pista a integrantes del ELN, quienes según la Policía serían los responsables del ataque. En un operativo en conjunto con la Fiscalía capturaron a Silverio Contreras, alias ‘Chiqui’ y a alias ‘Deilys castilla’, quienes según los investigadores prepararon el ataque y lo ejecutaron.
“Pertenecerían al frente Juan Fernando Porras Martínez, de la Organización Armada Rebelde ELN, y que también habrían participado activamente en otras acciones terroristas llevadas a cabo en contra de la fuerza pública durante el año 2021”, detalló el general José Luis Ramírez, director de la Dijín e Interpol.
Un juez de control de garantías los envió a la cárcel de Cúcuta.
Publicidad
Las víctimas fatales del atentado en Tibú son el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco. También murió una civil, que fue identificada como Lucy Castillo.