Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a estadounidense que ofrecía “tour cannábico” en Medellín: así era el recorrido

El ciudadano estadounidense enseñaba cómo sembrar, cuidar, cosechar y sostener la planta en un recorrido que duraba 3 horas y costaba aproximadamente 20 dólares.

En Medellín, capital del departamento de Antioquia, fue capturado un ciudadano estadounidense que se dedicaba a ofrecer tours sobre la preparación de la marihuana a extranjeros. ¿Qué detalles se conocen de esta captura?

Un ciudadano estadounidense de 73 años que vive en Medellín desde hace 7 años ofrecía “tours cannábicos” a turistas extranjeros. Según las investigaciones, el hombre cultivaba la marihuana en su vivienda, ubicada en el municipio de Sabaneta, y luego la comercializaba.

“La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Administración municipal del municipio de Sabaneta, capturaron a un ciudadano estadounidense que utilizaba una vivienda para comercializar estupefacientes a turistas extranjeros. Es así como, en una diligencia de registro y allanamiento, personal de la Seccional de Investigación Criminal realiza una captura a un estadounidense que ofrecía tours privados cannábicos al interior del inmueble”, señaló el coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana Valle de Aburrá.

De acuerdo con información revelada por las autoridades, el hombre promocionaba a través de redes sociales la venta de este alucinógeno.

El “tour cannábico” costaba 30 dólares y duraba aproximadamente 3 horas. Allí el extranjero enseñaba el proceso de la siembra, el cuidado, la cosecha y sostenimiento de la planta.

“Podemos decir que era un tema muy artesanal, con algunas plántulas que se encontraban en el lugar. Él enseñaba todo, desde que germinaba la planta hasta que hacía el proceso para que se pudiera consumir”, agregó el coronel Eddy Sánchez.

Publicidad

Tras su captura en flagrancia, se incautaron 1.380 gramos del alucinógeno y de elementos para su dosificación. Además, se determinó que este hombre vendía cada planta a 20 dólares y que el tour era ofrecido exclusivamente a extranjeros. El hombre permanece detenido en Medellín.

Publicidad