La Fiscalía General de la Nación confirmó este sábado la captura de cuatro hombres y una mujer señalados de participar en el incendio a una sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar,
hechos en los que la funcionaria Duperly Arévalo falleció y otros seis trabajadores resultaron heridos.
Estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías para la imputación de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, incendio y violencia contra servidor público.
Las autoridades le siguen la pista a una sexta persona señalada de participar en los delicados hechos de Gamarra, un día antes de la jornada electoral que se celebró el 29 de octubre en Colombia.
Señala la Fiscalía que seis personas resultaron heridas en la mencionada asonada y que dos de ellas permanecen bajo pronóstico reservado, catorce días después de lo ocurrido.
La víctima mortal era madre de dos hijos, de 13 y 7 años, y trabajaba en la Registraduría desde 2018. Además, ella se encontraba acompañando el proceso electoral desde julio de 2023.
Publicidad
A pesar del incendio en la sede de la Registraduría en Gamarra, las elecciones fueron realizadas en el municipio, jornada que dejó como ganador el voto en blanco. Debido a esto, los ciudadanos serán convocados nuevamente para repetir los comicios a la alcaldía, esta vez con nuevos candidatos.
La jornada electoral será desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. del 24 de diciembre.
Publicidad
Desde las 6:00 p.m. del 23 de diciembre hasta las 6:00 p.m. del 24 de diciembre habrá ley seca en Gamarra.
- Más detalles: Tras ganar el voto en blanco, las nuevas elecciones a Alcaldía de Gamarra serán el 24 de diciembre