Tras siete meses de investigación, la Policía Nacional logró la captura de alias Frufi, un peligroso sicario que asesinó a un hombre y a una niña
de 4 años en 2022. Los investigadores analizaron más de 70 cámaras de seguridad, interceptaron teléfonos y encontraron al hampón en Villavicencio
.
Este delincuente, el pasado 25 de noviembre de 2022, se disfrazó de operario de una empresa de servicios públicos y entró a un taller de Villavicencio para asesinar a alias Matallana. En medio de ese crimen, también acabó con la vida de una niña de 4 años.
“Este sujeto, que es capturado, venía delinquiendo y tenía una trayectoria delincuencial de más de diez años”, reveló la coronel Shirley Aguilar, comandante de la Policía de Villavicencio.
Durante varios meses, los investigadores de la Policía analizaron cámaras de seguridad y más de 300 minutos de video para determinar el recorrido que hicieron los sicarios antes, durante y después de cometer el ilícito.
Mediante el uso de un software especializado se logró tener una imagen clara del rostro de alias Frufi.
Publicidad
“Se logran identificar las características morfológicas de estas personas. Hacemos un análisis de las rutas de escape, ubicamos testigos presenciales, los cuales nos aportan declaraciones juradas, unos retratos hablados”, complementó el mayor Fernando Aya Navarro, comandante de la Sijín de Villavicencio.
Las autoridades continúan el análisis de las imágenes para dar con el paradero del otro sicario, el que manejaba la moto en la que escaparon.
“Está vinculado en otro proceso judicial por hurto de motos. Este también hacía parte de un grupo delincuencial que se dedicaba al hurto de motos bajo la modalidad de halado”, agregó la coronel Aguilar.
Publicidad
Pero este no es el único caso en el prontuario de alias Frufi. El sujeto también está vinculado a varios homicidios y, según la Policía, también tiene procesos por tráfico de estupefacientes, hurto y porte ilegal de armas.