Cinco sujetos fueron detenidos por la Policía de Bucaramanga durante un proceso de rutina dispuesto por la Seccional de Tránsito y Transporte en la carretera que conecta al municipio de San Gil con la capital de Santander. Para sorpresa de los uniformados, estos hombres llevaban en su carro cuatro armas de fuego y municiones.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el brigadier general José James Roa Castañeda, indicó que, durante un puesto de control realizado por las autoridades de tránsito, el vehículo en donde iban estos cinco sujetos fue requerido y, en ese momento, se descubrió lo que ocultaban.
"Al realizar la inspección técnica a un vehículo, se encontró en las puertas laterales cuatro armas de fuego, tres de ellas, revólveres y una pistola traumática modificada, todas con municiones", indicó el uniformado, quien precisó que el procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 76 de la vía entre San Gil y Bucaramanga.
Cuatro de los cinco hombres fueron dejados en libertad tras ser presentados ante la autoridad competente, mientras que al otro se le dictó medida de aseguramiento intramural, según detalló el oficial.
Publicidad
"Al realizarle la verificación de antecedentes, fue requerido por el delito de homicidio agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego", apuntó el general.
El comandante de la Policía de Bucaramanga también especificó que el carro fue inmovilizado y las armas fueron incautadas para ser puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
También aseguró que seguirán las investigaciones que permitan aclarar qué era lo que estas personas tenían planeado realizar con este armamento.
Publicidad