Tres pescadores fueron capturados y enviados a la cárcel en Buenaventura , occidente del Valle del Cauca, luego de ser sorprendidos viajando a bordo de un semisumergible que transportaba un pesado cargamento de cocaína.
“Al observar la presencia de las unidades de la Armada, los investigados habrían tratado de hundir la embarcación abriendo las válvulas para inundarlo”, informó la Fiscalía.
Sin embargo, los sujetos no lograron su cometido, pues, según señaló la entidad, personal de Guardacostas pudo anclar la embarcación y abordarla.
Le puede interesar:
Publicidad
“Las autoridades encontraron en el interior 52 costales con 922 kilos de cocaína, distribuidos en paquetes con un logo de A3”, anotó el ente investigador, al agregar que, “según lo establecido, la carga tenía como destino un puerto de México”.
Este procedimiento tuvo lugar el pasado 24 de abril y ahora un juez segundo penal municipal de Buenaventura les dictó medida de aseguramiento intramuros por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó el cargo.
Publicidad
La Fiscalía aseguró que “con esta acción se afectan las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual ‘Jairo Martínez’, con influencia en el Pacífico colombiano”.